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Tiempo e historia en las "Lecciones tempranas de Friburgo" de Heidegger (1919-1923)

  • Autores: Francisco Javier Abalo Cea
  • Localización: Tópicos: Revista de Filosofía, ISSN-e 2007-8498, ISSN 0188-6649, Nº. 57, 2019, págs. 235-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Time and History in Heidegger’s "Frühe Freiburger Vorlesungen" (1919-1923)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se intenta mostrar los rendimientos metódicos de la célebre conexión de prioridad entre temporalidad e historicidad a la altura de las Lecciones tempranas en Friburgo. Si bien es cierto que dicha conexión aparece establecida sistemáticamente en Ser y Tiempo, ya está anticipada en el ciclo de estas lecciones y tiene en ella una relevancia sobre todo en el plano metódico. La propuesta consiste por tanto en que, visto de esta manera, la conexión implica el establecimiento de un ideal regulativo de determinación de la propia existencia que comprende elementos evidentemente temporales. Sobre esta base es posible una discriminación de los grados de originariedad de distintas formas de la relación ejecutiva llamada “historia”.

    • English

      This article attempts to show the methodic scope of the well know connection of priority between temporality and historicity in the Frühe Freiburger Vorlesungen. Although this connection is explicit from a systematic point of view in Sein und Zeit, nevertheless it is already anticipated in these lectures and had here a methodic primacy. Therefore, the claim of the article is that the connection in this frame of priority between temporality and historicity implies a regulative ideal of self-determination that includes temporal aspects of the existence. This regulative ideal of existence is the base of an analysis which distinguish the degree of originality in several forms of perform history.


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