Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las emociones en la evaluación de oportunidades por los emprendedores: particularidades de la industria cultural y creativa

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: V Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]: Universidad de Burgos. 11 y 12 de diciembre de 2018 / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2018, ISBN 978-84-16283-58-3, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo de investigación planteado contribuye al creciente interés de la literatura en el papel de las emociones en el emprendimiento. Analiza, así, el papel de las emociones en la fase de identificación y de evaluación de oportunidades por los emprendedores y su influencia en los niveles de creatividad y de atractivo de la oportunidad. Este estudio profundiza, asimismo, en el conocimiento de la industria cultural y creativa, un sector que pese a ser clave en el desarrollo de la innovación, ha recibido escasa atención por parte de la literatura en materia de empresa y emprendimiento. Para ello, compara la importancia relativa de la influencia de las emociones y de otras características de los emprendedores de la industria cultural y creativa respecto a los emprendedores del resto de sectores. Dicha influencia se está testando en una muestra obtenida en viveros especializados en industria cultural y viveros del resto de industrias, lo que, sumado a la colaboración periódica establecida con dichos viveros, se espera fomentará una retroalimentación para un mejor desarrollo de los programas de emprendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno