La nueva era de los avances en la tecnología en programas asistivos mediante la computadora y la electrónica ha permitido que personas con discapacidades puedan ser independientes y trabajen en un gran número de áreas con los mismos derechos que todas y cada una de las personas en la sociedad. Los derechos adquiridos se pueden adjudicar a la Sección 1 del Artículo de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que declara que la dignidad del ser humano es inviolable y establece que todos los seres humanos so n iguales ante la ley. Por consiguiente, el Gobierno de Puerto Rico tiene la responsabilidad indelegable de proteger, promover, defender, fomentar y crear las circunstancias particulares que propendan a la igualdad de vida para todos los miembros de nuestra sociedad. Desde la perspectiva legal, es importante que los administradores y los maestros consideren que estos hallazgos surgieren un posible incumplimiento con aquellas estipulaciones que establecen el derecho a una educación pública, gratuita y apropiada en el ambiente menos restrictivo, especialmente diseñada a las necesidades individuales de los estudiantes con discapacidad en la sala regular. Por tal razón, es necesario buscar nuevas alternativas que puedan ayudarnos a encontrar diversas maneras para trabajar con los servicios educativos y servicios relacionados en Asistencia Tecnológica (AT) en el currículo regular.
The new era of advances in technology in computer and electronic assisted programs has allowed people with disabilities to be independent and work in a large number of areas with the same rights as each and every person in society. The acquired rights may be awarded to Section 1 of the Article of the Constitution of the Commonwealth of Puerto Rico stating that the dignity of the human being is inviolable and establishes that all human beings are equal before the law. Therefore, the Government of Puerto Rico has the nondelegable responsibility to protect, promote, defend, foster and create the circumstances that promote equality of life for all members of our society. From the legal perspective, it is important that administrators and teachers consider that these findings arise a possible noncompliance with those stipulations that establish the right to a public education, free and appropriate in the least restrictive environment, specially designed to the individual needs of the students. students with disabilities in the regular room. For this reason, it is necessary to look for new alternatives that can help us find different ways to work with educational services and related services in Assistive Technology (AT) in the regular curriculum.
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