Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de enfoques de enseñanza como vía para elevar la Didáctica en estudiantes de Ingeniería Industrial

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal), págs. 113-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integration of teaching approaches as a way to raise the motivation for students Teaching in Industrial Engineering at University of Matanzas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de los profesionales para impartir docencia es un proceso largo y complejo y en un entorno como el cubano actual cobra mayor importancia. En este artículo se aborda la selección de los principales contenidos pedagógicos a enseñar a profesionales que no se desempeñarán como docentes. Otro aspecto de este artículo es la motivación que se debe lograr en estos profesionales y aclara las vías para lograrlo a partir de la integración de los enfoques de la enseñanza: sistémico, problémico y aprendizaje basado en proyectos. Posteriormente se presenta la validación de la alternativa.

    • English

      The formation of the professionals for teaching is a long and complex process and recover bigger importance at an environment like the present-day Cuban. The selection of the principal pedagogic contented is discussed to teach professionals that will not be doing like teachers in this article. Another aspect of this article is the motivation that should turn out well in these professionals and that filters the roads to take advantage of as from integration the focuses of teaching: Systemic, problematical and projects based learning. Later the validation of the alternative appears.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno