Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las guerras como productoras de documentos gráficos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Los conflictos bélicos como productores y destructores del patrimonio documental: XXIV Jornadas FADOC. Madrid, 8-10 de abril de 2015 / coord. por Carlos J. Flores Varela, Manuel Joaquín Salamanca López; Lara Nebreda Martín (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-6480-6, págs. 129-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wars produce graphic document
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La justificación de los hechos está ligada a los documentos y en el caso de las guerras a los documentos gráficos. La fotografía de guerra tiene 1antas tipologías como escenarios y personajes, y por tanto no está solo vinculada al combate sino a quienes lo protagonizan en todos sus aspectos y sobre todo a quienes sufren las consecuencias. Desde que se presentó la fotografía en 1839, las cámaras han estado presentes en todos los conflictos generando un material de excepcional interés que se constituye en memoria de la humanidad. Presentamos en este estudio una visión personal de la documentación fotográfica en los conflictos, estableciendo una tipología global de las imágenes corno referencia para su análisis, y añadiendo una lectura personal de las guerras como productoras de documentos a partir de dos imágenes seleccionadas con tal fin.

    • English

      Events and facts are supported by the existence of documents and in the case of wars it is directly supported by graphic documents. There are many different types of war photography, depending upon the settings and people, and it is not just linked to battle scenes as such, but to all those who are involved in the war and most especially those who suffer the consequences. Ever since photography was first invented in 1839, cameras have been present in every war and bellicose conflict and have produced material of exceptional interest which helps to shape the memory of Humanity. We would like to present in this study a personal view of the photographic documentation corresponding to wars and establish a global typology of tbe images as a reference for their analysis. We will also add a personal reading of wars as producers of documents, based on two images specifically selected for this purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno