Madrid, España
El presente artículo analiza el régimen jurídico de las marcas de garantía, en tanto clase de marca cuya finalidad es distinguir una serie de rasgos o peculiaridades de un producto o servicio, certificando que el mismo posee tales condiciones. El análisis tiene en cuenta principalmente las reformas realizadas en la normativa comunitaria y española a través de la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2015 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas; el Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea, y la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas reformada por el Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculado.
This article analyses the legal regime of guarantee trademarks, as a kind of mark whose purpose is to distinguish a series of features or peculiarities of a product or service, certifying that it has such conditions. The analysis takes mainly into consideration the last reforms operated on European and Spanish regulations by the Directive (EU) 2015/2436 of the
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