Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las marcas de garantía

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: La Ley mercantil, ISSN-e 2341-4537, Nº. 65 (enero), 2020, pág. 4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el régimen jurídico de las marcas de garantía, en tanto clase de marca cuya finalidad es distinguir una serie de rasgos o peculiaridades de un producto o servicio, certificando que el mismo posee tales condiciones. El análisis tiene en cuenta principalmente las reformas realizadas en la normativa comunitaria y española a través de la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2015 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas; el Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea, y la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas reformada por el Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculado.

    • English

      This article analyses the legal regime of guarantee trademarks, as a kind of mark whose purpose is to distinguish a series of features or peculiarities of a product or service, certifying that it has such conditions. The analysis takes mainly into consideration the last reforms operated on European and Spanish regulations by the Directive (EU) 2015/2436 of the


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno