Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La economía como ciencia social: Información social y comportamiento económico

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 413, 2019 (Ejemplar dedicado a: Economía conductual), págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La economía es una ciencia social. Sin embargo, el supuesto de agente representativo en la modelización económica del siglo XX tuvo como consecuencia la ausencia de la dimensión social en los modelos económicos: los seres humanos no estamos solos y tenemos tendencia a comparamos con los demás y nos afecta la comparación y lo que otros hacen y esperan de nosotros. En este artículo ofrecemos evidencia experimental en laboratorio y de campo sobre cómo la provisión de información social a los agentes económicos afecta a su comportamiento en dos contextos: (i) fraude fiscal y (ii) participación en el proceso de garantía de calidad de una institución pública

    • English

      Economics is a social science. However, the assumption of representative agent in the economic modeling in the twentieth century resulted in the absence of the social dimension in economic models: human beings are not alone and tend to compare with others and are affected by comparison and what others do and expect from us. In this article, we offer experimental laboratory and field evidence on how the provision of social information to economic agents affects their behavior in two contexts: (i) tax fraud and (ii) participation in the quality assurance system of a public body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno