Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial

Amaranta Jiménez Villalpando, Arianna Garza Kanagusiko, Cindy Méndez Flores, Jesús Mendoza Carrillo, Jorge Acevedo Mendoza, Luis Carlos Arredondo Contreras, Samantha Quiroz Rivera

  • español

    El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.

  • English

    The goal of this study is to statistically compare five aspects related of student motivation towards Mathematics among high school students involved in two types of learning programs -  blended learning and face-to-face instruction. The study followed a quantitative methodology and selected a sample of 186 students enrolled in two types of public high school programs in Northern Mexico who were asked to fill out a questionnaire about their motivation towards Mathematics. The survey revealed their level of interest, importance, use, associated costs in studying Mathematics and self-efficacy expectations. According to the results, high school students in face-to-face learning programs had a statistically higher level of interest, perception and self-efficacy expectations about Mathematics. High School students enrolled in the blended learning modality had a higher score when answering the survey question about the financial cost associated with studying Mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus