Valladolid, España
Una de las mayores pérdidas del patrimonio artístico de la ciudad de Zamora ha sido la desaparición del monasterio de San Jerónimo que, fundado en el siglo XVI, representó el edificio más grande de la ciudad durante varios siglos. Gracias al análisis de las principales fuentes gráficas y escritas, se ha llevado a cabo la restitución de este espléndido inmueble renacentista, ejemplo de los mejores técnicos locales y de los más poderosos mecenas del momento. De los resultados gráficos se extraen aclaraciones del modo de articular los accesos, así como el análisis de sus proporciones y de la articulación de los espacios de este edificio desaparecido. Asimismo, se pretende abordar el estudio de su implantación urbana, su proceso constructivo y su tipología dentro de la casuística de los monasterios jerónimos de la Corona de Castilla.
One of the greatest losses of the artistic heritage of the city of Zamora has been the disappearance of the monastery of San Jeronimo that, founded in the sixteenth century, represented the largest building in the city for several centuries. Thanks to the analysis of the main graphic and written sources, the restitution of this splendid Renaissance building has been carried out, an example of the best local technicians and the most powerful patrons of the moment. From the graphic results clarifications of the way to articulate the accesses are extracted, as well as the analysis of their proportions and the articulation of the spaces of this disappeared building. Likewise, it is intended to address the study of its urban implementation, its construction process and its typology within the casuistry of the Hieronymite monasteries of the Crown of Castile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados