Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    4. [4] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 181-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Move with me, a service learning project in the context of pysical education, physical activity and sport
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una experiencia de aprendizaje servicio (Aps) que consiste en conseguir que cualquier persona se comprometa a acompañar y motivar a una que sea sedentaria a que realice una actividad física de manera regular. Participaron 2118 personas, de los cuales el 40.9% eran hombres y 59.1% mujeres de 44 ciudades diferentes y de 5 comunidades autónomas distintas. Además de España, participaron personas de México y Ecuador. Se explican los fines de la experiencia de ApS, sus pasos y su protocolo de actuación. Los resultados muestran cómo la media edad de las personas sedentarias que realizaron la experiencia fue de 53.8 años, siendo las horas más habituales entre las 18:00 y 21:00 de la noche. El tipo de actividades más realizadas fueron las de carácter aeróbico. Los participantes muestran un valor de 4.6 sobre 5 en la valoración de la experiencia y un 4.43 sobre en la variable de motivación hacia la continuidad de realización de práctica deportiva. Se concluye destacando la necesidad de implantar más el ApS con el fin de generar hábitos de práctica de actividad física como indicador de contribución y bienestar social.

    • English

      The article presents a service learning experience (Aps) that consists of getting anyone to commit to accompany and motivate a sedentary person to engage in regular physical activity. 2118 people participated, of whom 40.9% were men and 59.1% were women from 44 different cities and 5 different autonomous communities. In addition to Spain, people from Mexico and Ecuador participated. The aims of the ApS experience, its steps and its protocol of action are explained. The results show that the average age of sedentary people who carried out the experience was 53.8 years old, the most common hours being between 18:00 and 21:00. The type of activities most performed were those of an aerobic nature. The participants showed a value of 4.6 out of 5 in the evaluation of the experience and 4.43 in the variable of motivation towards the continuity of sport practice. It concluded by highlighting the need to implement more ApS in order to generate habits of physical activity practice as an indicator of contribution and social welfare.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno