Colombia
Colombia
El objetivo es identificar la relación entre la satisfacción del docente y factores como el salario, el crecimiento personal, el entorno laboral, el valor intrínseco y el reconocimiento social. Para hacer esto, se utilizó la metodología de ecuaciones estructurales, donde tanto el modelo de medición (relación ítems-constructo) como el modelo estructural (relación entre constructos) fueron evaluados. En total, se recolectaron 484 cuestionarios de docentes de escuela en nueve ciudades diferentes de nuestro país. El principal hallazgo del estudio fue que factores como el salario, el valor intrínseco y el reconocimiento social tienen una correlación positiva con la satisfacción del docente en el desempeño de su labor.
The article aims to identify the relationship between teacher satisfaction and factors such as salary, personal growth, work environment, intrinsic value, and social recognition. The method used in the research was structural equations, where both the measurement model (items-construct relationship) and the structural model (the relationship between constructs) had to be evaluated. In total, 484 questionnaires were collected from higher education teachers in nine different cities within our country. The main finding of the study was, factors such as salary, intrinsic value, and social recognition have a positive correlation with teacher satisfaction in the performance of his work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados