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Resumen de Separar los pensamientos del yo al venderlos a otros: el rol moderador de la autoestima

David Santos, Pablo Briñol Turnes, Richard E. Petty, Margarita Gascó, Francisco Javier Horcajo Rosado, Beatriz Gandarillas

  • español

    Esta investigación presenta un nuevo enfoque sobre la separación del propio pensamiento a través de la anticipación de su venta a otras personas. En este estudio, los participantes primero escribieron sus pensamientos positivos o negativos sobre la comida rápida en varias fichas de papel. Después, fueron asignados aleatoriamente al rol de clientes potenciales o de vendedores en una campaña publicitaria para promocionar el consumo de este tipo de comida poco saludable. Al final, todos los participantes evaluaron su autoestima (como predictor adicional) y sus actitudes respecto a la comida rápida (como medida dependiente). Para los participantes con alta autoestima, anticipar la venta de sus propios pensamientos a otros reducía el impacto de esos pensamientos sobre sus actitudes. Esto sugiere que alejar los pensamientos de una fuente con alta validez (el yo) redujo su impacto sobre las actitudes. Por el contrario, para los participantes con baja autoestima, anticipar la venta de sus pensamientos incrementaba su uso, lo que sugiere que alejar los pensamientos de una fuente con baja validez (el yo) incrementaba su impacto sobre las actitudes. Además, los resultados de este estudio sugieren que los pensamientos pueden asociarse con un nivel de validez alto o bajo en función de las diferencias individuales en autoestima.

  • English

    This research introduces a new approach for separating people from their thoughts by anticipating selling them to others. Participants were asked to write down either positive or negative thoughts about fast food on different pieces of paper. Then, participants were randomly assigned to role-play the part of either potential buyers or sellers for an advertising campaign. Finally, all participants indicated their self-esteem (as an additional predictor) and their attitudes towards fast food (as the dependent measure). For high self-esteem participants, anticipating selling thoughts to others reduced the impact of thoughts on attitudes, suggesting that distancing thoughts from a location with high validity (the self) reduced the perceived value of their thoughts. In contrast, for low self-esteem participants, anticipating selling thoughts increased their usage, suggesting that separating thoughts from a location with low validity (the self) increased the perceived value of those thoughts. These findings suggest that thoughts can be associated with high or low validity depending on individual differences in self-esteem.


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