Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L’autre-moi de Roland Barthes

  • Autores: Mohammad Reza Fallah Nejad
  • Localización: Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, ISSN-e 2605-2822, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 109-119
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • El otro yo de Roland Barthes
    • Roland Barthes' other self
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los últimos años de la vida de Roland Barthes están marcados por el duelo tras la muerte de su madre. Comentó la fotografía del Jardin d'hiver en La Cámara lúcida. Más tarde expresó el amor que sentía por su familia describiendo su ausencia. Al recordar a sus seres queridos, ciertamente, el escritor se encuentra a la búsqueda de su propia identidad. Barthes se introdujo en la novela a través del instante poético o del haiku y regresó al cuerpo del artista, de la misma forma que una literatura que teme su muerte. Intentó así, como un ave fenix, renacer de sus cenizas retomando el camino de la creación romántica y repitiendo los sonidos de las palabras Roland Barthes.

    • English

      The last years of Barthes's life are influenced by the mourning and the death of his mother. He commented under her photo at the Winter's Garden. Then he expressed the love he had for his family by describing their absence. By recalling those loved ones, the writer is in truth looking for his own identity. The author was introduced to the novel through the poetic instant or the haiku and came back to the body of the artist, just like a literature whose death he fears. He tries so, just like the phoenix, to reborn from the ashes by taking the path of romantic creation and repeating the sounds of the words Roland Barthes.

    • français

      Les dernières années de la vie de Barthes sont marquées par le deuil et la disparition d'une mère dont il légende la photo au Jardin d'hiver. Il exprime alors l'amour qu'il porte aux siens en décrivant leur absence. En rappelant ces êtres qui lui sont chers, l'écrivain est en vérité à la recherche de sa propre identité. L'auteur s'initie au roman par l'instantané poétique ou le haïku et redonne corps à l'artiste, tout comme à une littérature dont il craint la mort. Il tente ainsi, tout comme le phénix, de renaître de ses cendres en empruntant la voie de la création romanesque et en reprenant les sons des mots Roland Barthes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno