En el marco del proyecto de innovación docente, se han realizado una serie de actividades de promoción de la mujer en estudios y empleos de disciplinas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El objetivo ha sido contribuir a que las mujeres puedan obtener mejores oportunidades de trabajo y no se mantengan alejadas de los cambios económicos y sociales que conllevará la industria del futuro, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, y que cambiará el mundo tal y como lo conocemos. Para ello se han realizado una serie de seminarios que han consistido en apoyar la participación de mujeres en el ámbito científico-tecnológico. Consiguiendo una concepción del alumnado femenino de las disciplinas de Ciencia e Ingeniería sobre el trabajo que desempeñan mujeres cuyas trayectorias profesionales son de alta relevancia en el ámbito tecnológico. Con esta propuesta se ha contribuido a la lucha contra los estereotipos y que el acceso de la mujer a estas materias crezca al mismo nivel al que es demandado, ya que la tecnología se encuentra en todos los niveles de la sociedad actual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados