Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de General
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 50, 2019, págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic transposition of grammar: Sentence relations and teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La temática que reúne los trabajos que forman parte de este volumen aborda el análisis de las relaciones interoracionales desde la perspectiva oracional y discursiva, y su transposición didáctica en distintos niveles educativos en Argentina. Las investigaciones se basan en el supuesto de que la enseñanza de la gramática puede contribuir a la reflexión crítica sobre la lengua en la medida en que se parta del contenido para llegar a la forma. A su vez, se considera que la reflexión metalinguística favorece las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes.

    • English

      The topic that groups together the articles which are part of this volumen focuses on the analysis of clause relations from a sentence and discursive perspective, and their didactic approach at different educational levels in Argentina. The research is based on the assumption that teaching grammar can contribute to critical reflection on language in so far it relates content to form. In turn, it is assumed that metalinguistic activity helps students to improve their reading and writing practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno