Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las instituciones educativas realidad o utopía para la vivencia de los derechos humanos: un caso concreto

  • Autores: Miguel Angel González Quintero
  • Localización: Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. 20, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational institutions reality or utopia for the experience of human rights: a concrete case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo central identificar las prácticas pedagógicas desarrolladas en el CCDJJ, como reproductoras de fenómenos de vulneración de los DDHH. Indagando sobre la pregunta ¿De qué manera las practicas pedagógicas desarrolladas, son inadecuadas para la vivencia de los Derechos Humanos? La información obtenida es objeto de análisis, con el fin de generar una propuesta para transformar el currículo, lograr la transversalidad de los Derechos Humanos y mejorar las prácticas pedagógicas, para generar un impacto consiente sobre la importancia de la educación como constructora de una cultura por los Derechos Humanos como compromiso holístico.

    • English

      The main objective of the research is to identify the pedagogical practices developed in the CCDJJ as reproducers of phenomena of human rights violations. Inquiring about the question ¿How do the pedagogical practices developed, are inadequate for the living of Human Rights? The information obtained is analyzed, in order to generate a proposal to transform the curriculum, achieve transversality of Human Rights and improve pedagogical practices, to generate a conscious impact on the importance of education as a constructor of a culture by Human rights as a holistic commitment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno