Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plenitud a través del amor: la deconstrucción de un mito maldito en "Juicio a una zorra" de Miguel del Arco

    1. [1] Le Moyne College

      Le Moyne College

      City of Syracuse, Estados Unidos

  • Localización: Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 33, 2020, págs. 111-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fullness through love: The deconstruction of a cursed myth in Miguel del Arco’s "Juicio a una zorra"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se propone analizar cómo a través de diferentes fuentes antiguas (Homero, Safo, Gorgias y Eurípides entre otras) e incluso alguna contemporánea (Helen in Egypt de Hilda Doolittle) Miguel del Arco deconstruye en su obra Juicio a una zorra el mito de Helena de Troya, transmitido fundamentalmente por la tradición patriarcal. Mostraremos de qué modo el dramaturgo hace de su personaje una mujer que, habiendo sido víctima de los hombres, reclama el derecho a contar su propia historia y a reivindicarse a través de su propia palabra y de su amor por Paris.

    • English

      The present article intends to analyze how Miguel Del Arco deconstructs in his work Juicio a una zorra the myth of Helen of Troy, transmitted mainly by the patriarchal tradition, through different ancient sources (Homer, Sappho, Gorgias and Euripides among others) and even some contemporary (Helen in Egypt by Hilda Doolittle). We will show how Del Arco makes his character a woman who, having been a victim of men, claims the right to tell her own story and to vindicate herself through her own words and her love for Paris.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno