Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Franquicia televisiva en formato talent show infantil y la gestualidad en la performance del canto

    1. [1] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

  • Localización: Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Correspondences & analysis N°10 2019 (july - december))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Television franchise in children’s talent show format and gesture in singing performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerando la proliferación de formatos televisivos globales, esta investigación analizó la relación específica entre los medios de comuni- cación y la música en el programa “The Voice Brasil Kids 2018”. El propó- sito fue entender cómo la gestualidad evidenciada genera una brecha entre las características infantiles del talent show y los significados implementa- dos en performances previamente determinadas. Este estudio cualitativo (con investigación bibliográfica, análisis de contenido, análisis estructural) pre- senta argumentos sobre aspectos que implican producciones en formatos y se establece por el sesgo de análisis que reconoce el gesto como elemento  de comunicación con significativo impacto en la performance mediatizada técnicamente. Por último, esta investigación señala que la brecha entre la es- pecificidad infantil del programa y la gestualidad (implementada en actuacio- nes previamente determinadas) se apoya en el uso de gestos con significados orientados a la esfera adulta y que el repertorio también puede reforzar esta perspectiva.

    • English

      Considering the proliferation of negotiations around global televi- sion formats, this research demanded understanding specific relationship be- tween media and music in “The Voice Brasil Kids 2018”. The purpose was to understand how the gestuality evidences gap between the children’s feature of talent show and the meanings implemented in previously determined perfor- mances. This qualitative study (with bibliographic research, content analysis, structural analysis, analysis for the viability of the essence) presents argu- ments about aspects that involve productions in format and is established by the analysis bias that recognizes the gesture as an element of communication with significant impact on the technically mediated performance. Finally, this research pointed out that the gap between the child specificity of the program and the gestures implemented in previously determined performances is sup- ported by the use of gestures with meanings focused on the adult sphere, and the repertoire can also strengthen that perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno