Ayuda
Ir al contenido

La conducta del consumidor vista desde tres diferentes teorias

  • Autores: Iván Salvador Romero Arrechavala
  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 10, Nº. 29, 2014, págs. 130-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer behavior view from three different theories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito, se expone el tema a partir de concepciones neoclásicas que explican la conducta del consumidor mediante una función de utilidad, teniendo en cuenta restricciones presupuestarias que le determinan, como también se aborda la conducta del consumidor como preferencias reveladas que parten de la transitividad de las variables para explicar las elección final de los consumidores. Se integra también, el novedoso enfoque Neuroeconómico, que explica el tema más allá de restricciones presupuestarias, delegando especial interés en el estudio de aspectos cognitivos o impulsos cerebrales, que según, finalmente determina la conducta del consumidor.

    • English

      In this paper, the subject is discussed from neoclassical concepts that explain consumer behavior by a utility function, taking into account budgetary constraints that determine it, as consumer behavior as revealed preferences are based on the transitivity also addresses variables to explain consumer final choice. It also integrates the innovative neuroeconomics approach, which explains the issue beyond budgetary constraints, delegating special interest in the study of cognitive aspects or brain impulses, as finally determined by consumer behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno