Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión y atención a la diversidad en las clases de inglés a través del método LEBY en las academias de idiomas ecuatorianas

Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Isabel Batista Medina, Marisela Jiménez Álvarez

  • A las academias de idiomas ecuatorianas asisten estudiantes que son muestras del amplio y rico mosaico étnico, multi - intercultural de la sociedad, con el fin de aprender lenguas extranjeras y en particular el inglés. Sin embargo, no se aprovechan las aristas de este proceso de enseñanza – aprendizaje para dar atención a esta rica diversidad cultural y hacerlo más inclusivo. De ahí que, se diseñó un método didáctico – comunicativo, denominado “Learn English and be Yourself” (LEBY), el cual a través de sus procedimientos ofrece oportunidades para que todos los estudiantes aprendan el idioma juntos, independientemente de sus condiciones personales, socioeconómicas o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación. Este método se validó en la escuela de idiomas Buckingham Center de Guayaquil con resultados muy favorables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus