Sadiel Alberto Ruiz Reyes, Rosa Ana Jaime Ojea
En el trabajo que se presenta, titulado: Las acciones físico terapéuticas: su incidencia en la formación inicial del maestro primario, se abordan elementos con carácter metodológico y pedagógico, que favorecerán el desarrollo de acciones físico terapéuticas para escolares primarios, teniendo en cuenta los condicionantes de salud que presentan los mismos y a su vez constituye una herramienta indispensable para el maestro desde su formación inicial para poder accionar en cada momento que se requiera. Las acciones físico terapéuticas en la problemática que se aborda es una de las categorías fundamentales para lograr lo que se denomina posibilidades de desempeño del docente y para lo cual este posee marcado protagonismo en la atención terapéutica de los alumnos de la enseñanza primaria de manera general, derivado de la edad que poseen los alumnos y del sistema de influencias que este educador tiene sobre ellos. Sin embargo, es insuficiente la atención que se brinda en el contexto escolar, particularmente en el nivel de enseñanza primaria, en lo referido al tratamiento que se les debe brindar a aquellos escolares que poseen condiciones que determinan su estado de salud. Para contribuir a la preparación desde la formación inicial del maestro primario para atender a escolares que presentan situaciones que condicionan su estado de salud, se propone un manual de implementación de acciones físico terapéuticas contentivo de una amplia información que le permitirá al maestro ampliar sus conocimientos y poder actuar en correspondencia con las diferentes manifestaciones que se produzcan en el contexto escolar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados