Rosa Ana Jaime Ojea, Rosangela Caicedo Quiroz, Karelia Díaz Jaime
El presente trabajo recoge la experiencia de las autoras con respecto al seguimiento al desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del cuarto año de la carrera Pedagogía Psicología del curso escolar 2016-2017 de la Universidad de Oriente de Cuba, corroborado con un diagnóstico intermedio previo a la culminación de su trabajo de curso, que permitió recoger los avances y limitaciones de los estudiantes para la toma de medidas efectivas con los tutores y los propios estudiantes, de modo que pudieran determinar la pertinencia del aprendizaje logrado, las falencias y el nivel de participación que debía alcanzar cada uno para darle solución a los problemas planteados.Para tal logro se realizaron análisis teóricos y empíricos que permitieron encontrar los puntos de encuentro y desencuentro entre su modelo de formación y los resultados logrados durante el trayecto de la carrera.Este trabajo constituyó tema de trabajo metodológico en la carrera al involucrar a todos los docentes que se desempeñan como tutores o que imparten asignaturas que forman parte de la Disciplina Principal Integradora Laboral Investigativa en el análisis del desempeño tenido y su perfeccionamiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados