Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La preservación de la cultura hispánica como expresión de la diversidad cultural

Liliam Mireya Noriega Villalón, Rosa Ana Jaime Ojea, Odalys Piña Batista

  • La sociedad exige a la escuela como institución socializadora la formación de ciudadanos comprometidos con la historia, la cultura e identidad del país natal. Pero faltaría mucho por hacer para llegar a este fin si no se garantiza la unidad en la diversidad, uniendo las necesidades sociales con las exigencias de los individuos, las familias, las escuelas y las comunidades. En las diferentes instituciones escolares, los docentes tienen que trabajar con estudiantes que proceden de ambientes culturales distintos, y que por lo tanto, tienen una experiencia anterior y una historia personal única, sin embargo no se logra aprovechar suficientemente los procesos vivenciales de la vida familiar de los estudiantes. El presente trabajo se realiza a partir del análisis de estas insuficiencias en la práctica educativa en particular en la Universidad de Oriente, en Cuba, el cual tiene como objetivo ofrecer vías que puedan garantizar la preservación, desarrollo y promoción de la cultura hispana en dicha Universidad de Oriente, las mismas pueden servir a quienes se impliquen en un programa de respeto y atención a la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus