En los albores del siglo XXI las redes sociales y la tecnología sean apoderado de nuestra vida cotidiana y especialmente de los jóvenes, la educación debe de reinventarse para mantener en línea con el mundo que nos rodea pero en términos de creatividad educativa la escuela esta sin duda fallando. Aulas abarrotadas de estudiantes, con acceso limitado a las tecnologías, métodos de enseñanzas estrictos y desfasados, el sistema educativo en el Ecuador ha dejado de funcionar y para algunos el acceso a la educación contemporáneo es todavía un sueño. La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, desde mayo del dos mil catorce, inició el desafío con los estudiantes que se encontraban en proceso de titulación de la carrera de Física – Matemática, considerando el método aula invertida como iniciativa válida para el mejoramiento de la calidad del aprendizaje significativo socio-funcional. Este trabajo fue dirigido por el departamento de investigaciones y vinculado con el proyecto institucional de “Gerencia de proyectos de grado desde la perspectiva de la construcción del conocimiento propuesta por Gibbons”, expuesta por el Dr. Joaquín Noroña Medina, Ph.D. en el Seminario internacional de proyectos exitosos de la Universidad de San Pedro de la ciudad de Chimbote – Perú en noviembre de 2014.
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