Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de escenarios de aprendizaje en entornos E-learning y B-learning como alternativa de estudio en la educación a distancia

Julio César Suárez Dioses, Javier Alexi Jiménez Peralta, Alfredo Jacob Coello Panchana

  • Desde su presencia en el contexto educativo, E-Learning y el B-Learning es una modalidad emergente con identidad propia ya que su evolución, discurre por contextos configurados por la presencial y virtual. Se sitúa como una modalidad mixta o de combinación; la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento, aporta una nueva didáctica a la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Por consiguiente se busca contribuir a la discusión sobre lo que conviene hacer con tecnologías de la información y las comunicación (TIC) en instituciones de educación superior que quieren atender los retos que les plantea la modernidad y los contextos a los que sirven, los retos a la educación superior y las oportunidades que ofrecen el E-Learning y el B-Learning para atender dichos retos; se trae a plantear trabajos relacionados y se establece un marco de referencia conceptual que servirá las modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Los hallazgos sobre lo que enseñan las buenas prácticas en B-Learning y E-Learning en instituciones del ámbito iberoamericano y que son líderes en estas modalidades educativas, desde las dimensiones educativa, tecnológica y organizacional, se analizan con lente estratégico los hallazgos, analizando los factores claves de éxito en el uso de las modalidades ELearning, B-Learning y combinación de ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus