El 6 de noviembre comenzó la campaña para las elecciones generales en el Reino Unido, lo que significa que la ciudadanía británica emitirá su voto el 12 de diciembre: un calensario político afortunadamente concentrado, aunque intenso, especialmente si lo comparamos con las campañas aparentemente interminables de EE UU. El Partido Conservador, el sector favorable al brexit y los Liberal Demócratas tratan de centrar la campaña en la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn ha dedicado su campaña a hablar de revertir la larga noche de la austeridad.
Boris Johnson lanzó su campaña en el diario conservador Daily Telegraph, equiparando a Corbyn con Stalin: "La tragedia del Partido Laborista actual, bajo la dirección de Jeremy Corbyn, es que detesta tan visceralmente el motor de la ganancia..., señala con el dedo a individuos con un deleite y un rencor que no se han visto desde que Stalin persiguió a los kulaks". Mientras, Corbyn inició su campaña reclacando una y otra vez la necesidad de comprometer una inversión de 400.000 millones de libras para combatir las crisis gemelas de la emergencia climática y la privación social.
Para comentar los primeros días de la campaña electoral y la dinámica de la respuesta de la izquierda a la política del extremo centro en el Reino Unido, Suzi Weissman, de Jacobin's Radio, ha hablado con Tariq Ali.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados