Mauricio Fuentes Simonini, Leticia Gómez Guerrero, Natalia Porcelli Llano
El artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo”
This article presents a description of the interventions perform by community actors in formal education institutions located in contexts of social vulnerability in the city of Montevideo, conducting in turn an analysis of the dimensions of the educational institution in which these interventions impact and the main tendencies that are perceived in this relationship between the community actors and the type of intervention they carry out. This survey comes from the set of interviews conducted in 40 formal public education institutions. The survey has been carried out as part of the research entitled “Community interventions in formal education: representations of actors in dialogue”
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados