Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión innovadora en un centro tecnológico mexicano de investigación y desarrollo

  • Autores: Alímagdiel S. Colunga, Víctor M. Molina, Eyrán R. Díaz
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 29, Nº. 3 (JUNIO), 2018, págs. 121-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative Management Model in a Mexican Technological Research and Development Center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo es la determinación y validación del modelo de gestión innovadora de un Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo que desde hace 20 años ha demostrado ser auto-sostenible financieramente. Es una investigación no experimental de tipo transversal, exploratoria, y correlacional que determinó la validez convergente y discriminante y la confiabilidad interna del modelo, empleando el modelado de ecuaciones estructurales mediante mínimos cuadrados parciales (MCP). Las cuatro hipótesis formuladas alcanzaron valores de t estadísticos superiores a 1.96, todas las cargas factoriales fueron superiores a 0.7. A partir de estos resultados del estudio, se concluyó que este centro logró asociar sus procesos de gestión tecnológica con el enfoque al cliente basado en sus demandas y expectativas, con su proceso de negocio y con una administración eficaz por proyectos en una operación financieramente auto-sostenible.

    • English

      The objective of the work is the determination and validation of an innovative management model of a Mexican Technological Research and Development Center that for 20 years has proved to be self-sustaining financially. It is a cross-sectional, exploratory, and correlational non-experimental investigation that determined the convergent and discriminant validity and the internal reliability of the model, employing the modeling of structural equations using partial least squares (PLS). The four hypotheses formulated reached "t” statistic values higher than 1.96 and all factorial loads were higher than 0.7. Based on these results, it was concluded that this center was able to associate its technological management processes with the customer focus based on its demands and expectations, with its business process and with its effective management by projects in a financially self-sustainable operation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno