Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sensibilidad de los niños y las niñas de educación primaria en la interculturalidad

  • Autores: Daniel Castellano González
  • Localización: Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº.10 12, 2019, págs. 55-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que hemos llevado a cabo estudió la sensibilidad intercultural del alumnado de Educación Primaria correspondientes a un colegio público y un colegio privado. Para ello hemos tomado la línea de trabajo de Sanhueza, Cardona y Friz (2012), que nos permitió diferenciar respuestas emocionales positivas y negativas en relación con la interculturalidad. Los resultados obtenidos revelan que, por lo general, el alumnado muestra una buena sensibilidad. Sin embargo, encontramos diferencias entre el alumnado; y, por lo tanto, es aconsejable promover programas que favorezcan la plena integración y una buena convivencia dentro del aula y colegio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno