Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El pensamiento algebraico temprano y los estándares matemáticos en la Educación Primaria (6-12 años) en Estados Unidos

David W. Carraher, Analúcia Schliemann

  • español

    En este artículo relacionamos diversos estudios sobre el pensamiento algebraico en la escuela primaria (K–5, entre cinco y 10 años) con los estándares matemáticos actuales en Estados Unidos. La investigación en el aula dibuja un panorama cada vez más prometedor del potencial de los más jóvenes para aprender a pensar algebraicamente. Esto confirma el consenso general que se encuentra tras la recomendación de crear un itinerario de álgebra para K–12 (equivalente a Educación Primaria y Secundaria, de cinco a 17 años) pero plantea una serie de retos en lo que respecta a la ejecución de las actividades de pensamiento algebraico en el aula y, en general, sobre la formación del profesorado.

  • English

    We relate studies of algebraic thinking in elementary school (grades K–5, ages five to 10) to current mathematics standards in the United States. Classroom research increasingly paints a promising picture of the potential of young students to learn to think algebraically. This confirms the overall judgment behind recommendations to create a K–12 algebra strand (for ages five to 17) but leaves a host of challenges regarding the implementation of algebraic thinking activities in classrooms and, more generally, to the preparation of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus