David W. Carraher, Analúcia Schliemann
En este artículo relacionamos diversos estudios sobre el pensamiento algebraico en la escuela primaria (K–5, entre cinco y 10 años) con los estándares matemáticos actuales en Estados Unidos. La investigación en el aula dibuja un panorama cada vez más prometedor del potencial de los más jóvenes para aprender a pensar algebraicamente. Esto confirma el consenso general que se encuentra tras la recomendación de crear un itinerario de álgebra para K–12 (equivalente a Educación Primaria y Secundaria, de cinco a 17 años) pero plantea una serie de retos en lo que respecta a la ejecución de las actividades de pensamiento algebraico en el aula y, en general, sobre la formación del profesorado.
We relate studies of algebraic thinking in elementary school (grades K–5, ages five to 10) to current mathematics standards in the United States. Classroom research increasingly paints a promising picture of the potential of young students to learn to think algebraically. This confirms the overall judgment behind recommendations to create a K–12 algebra strand (for ages five to 17) but leaves a host of challenges regarding the implementation of algebraic thinking activities in classrooms and, more generally, to the preparation of teachers.
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