Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una generación ni perdida ni extraviada: aproximación demoscópica a los millennials españoles

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Opinión pública y encuestas), págs. 159-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nacidos en las postrimerías del siglo XX, los millennials se encuentran a estas alturas del siglo XXI en distintas fases de una prolongada transición desde la juventud a la edad adulta. En los medios de comunicación y el discurso público aparecen a menudo como jóvenes mejor formados que sus padres, individualistas y muy centrados en sus comunidades virtuales, ansiosos por disfrutar el presente y más gastadores que ahorradores, pero también como los grandes perjudicados por las dinámicas del mercado globalizado y, en particular, por la Gran Recesión. La Encuesta Funcas a Millennials, realizada entre septiembre y octubre de 2019, ofrece datos que permiten matizar (y en algunos puntos rebatir) las interpretaciones predominantes sobre esta generación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno