Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación electoral y la intención de voto

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Opinión pública y encuestas), págs. 69-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio que aquí se presenta es analizar los factores que motivan a los individuos a ir a votar y, de manera limitada, aquellos otros factores que influyen en el voto a partidos políticos del continuum izquierda-derecha. Para ello incorpora técnicas de neurociencia, a través del análisis del tiempo implícito de respuesta (IRTTM) aplicadas a determinadas preguntas clave. Mediante la medición del tiempo de respuesta se determina la asociación inmediata entre lo que la persona dice y lo que realmente piensa. Los resultados de esta investigación empírica revelan una relación de determinados elementos emocionales con la decisión de ir o no a votar, así como de estos mismos factores emocionales y de otros de índole racional con la intención de votar a uno u otro partido, según el planteamiento ideológico previo del encuestado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno