Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A ser emprendedor se aprende: Efectos técnicos y psicológicos de un programa de emprendimiento

Marianne Daher, Andrea Jaramillo Torrens, Antonia Rosati

  • español

    Este artículo reporta los resultados cualitativos de una evaluación realizada a un programa de emprendimiento como estrategia para la superación de la pobreza en Latinoamérica. Se realizaron 16 conversaciones evaluativas grupales donde participaron 120 personas. Los/as participantes dieron cuenta del proceso para emprender, detectándose especificidadesdesdelaexperienciademujeresenmayorvulnerabilidad.Estosresultadosaportaninformación novedosa a la encontrada en evaluaciones de programas similares, enfocados en el desarrollo de los negocios, sin mirar a la persona emprendedora y sus efectos a nivel psicológico. Se concluye sobre la relevancia de las capacitaciones y de la persona que las facilita, en la transmisión de conocimientos técnicos y competencias psicológicas, así como la importancia de realizar ajustes en función de los distintos tipos de participantes

  • English

    This article reports the qualitative results of an entrepreneurship training program as a strategy for overcoming povertyinLatinAmerica.120peopleparticipatedin16evaluativegroupconversations.Themainresultswere abouttheprocessparticipantscarriedouttoengageinenterpreuningandtheparticularitiesforwomeninhigher social vulnerability. Those results provide new information to the already found in similar evaluations focused on the entrepreneurship development, without noticing the person who engages on it nor its psychological effects.Conclusionshighlighttheimportanceoftraining,aswellasthepersonwhofacilitatesthis,transmitting technical knowledge and psychological competences. Also, the need to make adjustments according to the different kinds of participants isdiscussed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus