Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emotional education in people with functional diversity

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 25-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La educación emocional en las personas con diversidad funcional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este texto es explorar y visibilizar la relevancia de la educaciónemocional en el alumnado, así como sus repercusiones. Esta importancia serelaciona con el objetivo de lograr una educación integral del alumnado en todas susfacetas, de manera que pueda hacer frente a situaciones emocionalmente complejasque se les presenten en su vida. Además, la educación emocional cobra másimportancia en relación a las personas con diversidad funcional, debido a que debenhacer frente a situaciones emocionalmente complejas, las cuales han de superar, ydonde la educación emocional les aporta una serie de herramientas que le posibilitandiferentes técnicas para poder hacer frente a dichas situaciones de maneraadecuada. Los resultados aportados derivan de un análisis de diferentesinvestigaciones en torno a la educación emocional, donde se aprecian que lastécnicas sobre las que se debe basar la educación emocional van encaminadas a lograr un equilibrio emocional, mejorar el nivel de salud, motivación del alumnado,etc.

    • English

      The objective of this text is to explore and make visible the relevance of emotionaleducation in students, as well as its repercussions. This importance is related to theobjective of achieving a comprehensive education of students in all its facets, so thatthey can cope with emotionally complex situations that arise in their lives. In addition,emotional education becomes more important in relation to people with functionaldiversity, because they have to face emotionally complex situations, which they haveto overcome, and where emotional education provides them with a series of tools thatmake possible different techniques to be able to face such situations in an adequateway. The results provided derive from an analysis of different research on emotionaleducation, where it is appreciated that the techniques on which emotional educationshould be based are aimed at achieving emotional balance, improving the level ofhealth, motivation of students, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno