Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción: Self-study sobre prácticas de formación inicial docente

    1. [1] Universidad San Sebastián

      Universidad San Sebastián

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] OEI-Chile
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 82, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Self-study sobre prácticas de formación inicial docente), págs. 9-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introdução: Self-study sobre práticas de formação inicial de professores
  • Enlaces
  • Resumen
    • El self-study es una disciplina de investigación, que estudia, de modo sistemático, cómo los formadores de profesores analizan sus propias prácticas, con la intención última de tener una consciencia rigurosa de lo que hacen, para poder así mejorar en su profesión además de producir conocimiento propio de la disciplina de la enseñanza. Los procesos de investigación self-study los realizan los formadores de formadores, quienes se plantean interrogantes sobre sus prácticas de enseñanza, surgidos de la cotidianeidad del aula. Los problemas que emergen de estas prácticas es lo que motiva al formador de formadores a investigarlos, contrastarlos con otros formadores que viven procesos similares, permitiendo a través del desarrollo de un proceso reflexivo mirar críticamente los modos usuales de asumir el trabajo formativo de los formadores, desafiando a modos de actuación diferente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno