Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

  • Autores: María del Carmen Campo Camacho
  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 50, 2019, págs. 223-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología no es lo más importante, sino la concepción de la enseñanza y el aprendizaje. En el ámbito educativo y de formación deben ser percibidas como potentes herramientas de trabajo dentro del aula. Desde el Centro CADIS trabajamos de la mano de las nuevas tecnologías intentando sacar de ellas el máximo provecho.

      Nuestros alumnos utilizan todos los dispositivos electrónicos a su alcance como instrumentos para la recogida de información, creación de blogs para mostrar sus proyectos y elaboraciones, o usando las redes sociales entre ellos. Todos estos cambios se ponen de manifiesto en el día a día, intentando desde las redes sociales crear un vínculo entre las familias y el centro, lo que fomenta la participación activa y el aprendizaje colaborativo y supone una mejora en las relaciones entre docentes y alumnos. A su vez se necesita un cambio en la metodología y evaluación del profesorado, siendo esencial que los docentes reciban la ayuda suficiente para enfrentarse a la utilización de estas herramientas, con el fin de crear una educación que aporte posibilidades para que los alumnos crezcan

    • English

      Technology is not the most important, otherwise the conception of teaching and learning. In education and training field they should be seen as powerful work tool in the classroom. From CADIS center we work by the hand of new technologies trying to obtain of them the highest profit. Our students use all electronic devices available as tools for gathering information, creating blogs to showcase their projects and elaborations, or using social networks between them. All these changes are reflected in day to day, trying from social networks to create a link between the families and the school, which encourages active participation, collaborative learning and an improvement in relations between teachers and students. At the same time, a change is needed in the methodology and teacher evaluation, it is essential that teachers receive sufficient support to cope with the use of these tools in order to create an education that provides opportunities for students to grow.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno