Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de intervención educativa para alumnos con altas capacidades intelectuales: programa de enriquecimiento curricular

  • Autores: Carmen Carmona Huelva
  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 50, 2019, págs. 173-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las propuestas de intervención que existen para atender las necesidades educativas especiales de los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales, destacan tres tipos en función de sus características: 1) sistema de agrupamiento, 2) sistema de flexibilización/aceleración y 3) enriquecimiento curricular. Asimismo, teniendo en cuenta el lugar de intervención, podríamos dividirlas en propuestas escolares (dentro del sistema educativo) y extraescolares (fuera del sistema educativo, en forma de talleres, cursos, etc.). El objetivo principal de esta comunicación es la explicación de un Programa de Enriquecimiento Curricular para alumnos de Altas Capacidades Intelectuales de Primaria que se ha desarrollado en un centro educativo de Sevilla en horario escolar (cursos 2013-2014 y 2014-2015). Este modelo de intervención es un ejemplo válido e interesante, perfectamente aplicable a cualquier otro centro del Campo de Gibraltar debido a su demostrada calidad con base en los principios, objetivos y metodologías psicopedagógicas empleados, a los resultados obtenidos y a la acogida por parte del alumnado.

    • English

      Among the proposals for action that exist to meet the special educational needs of students with high intellectual abilities, there are three types based on its features: 1) grouping system, 2) system flexibility / acceleration and 3) curricular enrichment. Also, considering the place of intervention we could divide them into extracurricular school proposals (within the education system) and (outside the education system, in the form of workshops, courses, etc.). The main objective of this paper is the explanation of Curricular Enrichment Program High Capacity Students in Primary Education being developed in an educational center of Seville during school time (Courses 2013-2014 and 2014-2015). This intervention model is a valid and interesting example, perfectly applicable to any Campo de Gibraltar school because of its proven quality based on the principles, objectives and methodologies used educational psychology, the results obtained and the reception from the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno