Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de emociones en toma de riesgo, deshonestidad y cognición social en adultos emergentes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba (España)
  • Localización: Quaderns de Psicología, ISSN 0211-3481, Vol. 21, Nº. 3, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of emotions on risk taking, dishonesty and social cognition in college emerging adults
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia emocional puede ejercer distintos efectos en el desempeño de adultos emergentes universitarios en toma de decisiones en contextos de riesgo, morales y em-páticos. El objetivo fue comparar el rendimiento en toma de riesgo, deshonestidad y teo-ría de la mente en adultos emergentes universitarios bajo estados emocionales diferentes dimensional y discretamente. Una muestra de 153 estudiantes de 18 a 26 años ejecutó el Test de la Mirada, y las pruebas Dots Task y Balloon Analogue Risk Task luego de ser ex-puestos a fragmentos de películas inductores de emociones. La toma de decisiones ries-gosas y morales fue peor bajo estados emocionales de tristeza y miedo, respectivamente. Además, mayores dificultades en la regulación emocional se asociaron a un peor rendi-miento en teoría de la mente. Estos resultados implican un aporte inicial al conocimiento de interacciones emoción-cognición, aspectos relevantes para la aplicación de políticas de intervención en la comunidad estudiantil universitaria.

    • English

      The emotional experience can have different effects on the performance of college emerg-ing adults in risky, moral and empathic contexts decision making. The objective was to compare the performance in risk taking, dishonesty and theory of mind in college emerg-ing adults under different dimensional and discrete emotional states. A sample of 153 students from 18 to 26 years old performed the Reading the Mind in the Eyes Test, the Dots Task and the Balloon Analogue Risk Task after being exposed to emotions-inducing film clips. The risky and moral decision making was worse under emotional states of sad-ness and fear, respectively. In addition, greater difficulties in emotional regulation were associated with a worse performance in theory of mind. These results imply an initial contribution to the knowledge of emotion-cognition interactions, relevant aspects for the application of intervention policies in the college student community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno