María del Carmen Martínez Serrano
El presente artículo hace una revisión de las principales plataformas educativas que se implementan en los centros y servicios educativos dependientes la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para ello se definen las características de cada una de ellas, los objetivos con los que se han creado o implementado y los agentes a los que van dirigidas. Así mismo, se analiza el marco en el que se viene desarrollando el Plan de Inspección en Andalucía y la integración de algunas de las citadas plataformas en las principales actuaciones del mismo, como recursos que propician la gestión, el conocimiento de la realidad de los centros y servicios, así como, las funciones de supervisión, evaluación y control de diferentes elementos del sistema educativo. Finalmente, se recogen conclusiones e implicaciones al respecto
The following article revises the main educational platforms implemented in the schools and services which depend on the Andalusian Government’s Education Authority (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), defining for each one of them, their characteristics, the main objectives fulfilled by its creation or implementation, the agents which is addressed to, etc. Additionally, it examines the framework for the Andalusian Inspection Programme and how the aforementioned platforms fit inside its programmed actions as helping resources for school management, acquisition tools for information about the schools’ actuality, in addition to their role as aids in the supervision, assessment and control of de educative system, an essential function of the education inspection. Finally, conclusions are drawn and implications gathered as to this respect
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