Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño gerencial y calidad educativa en las escuelas básicas

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Venezuela

  • Localización: Negotium: revista de ciencias gerenciales, ISSN-e 1856-1810, Año 12, Nº. 34, 2016, págs. 58-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance management and quality education in basic schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el desempeño gerencial y la calidad educativa en las Escuelas Básicas Nacionales de la Parroquia Altagracia, Municipio Miranda, Estado Zulia. Estudio descriptivo, con diseño de campo, correlacional, no experimental. La población constituida por 23 directivos: 15 directores, 8 subdirectores, 21 docentes y 744 representantes de 6to grado, a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas de cinco alternativas de respuestas, conformada por 29 items para los gerentes y 19 items para los docentes y representantes. Los cuestionarios fueron validados por 5 expertos, y la confiabilidad se determinó con el coeficiente de Crombach (0,9), en ambos instrumentos siendo ambas altamente confiables.

      Los resultados indican que el Desempeño Gerencial y la Calidad Educativa en estas Escuelas, muestran fortalecimiento en la preparación y dedicación hacia el desenvolvimiento de su trabajo, ayudando con esto que esas instituciones sean vistas como modelos a seguir.

    • English

      The research aimed to determine the relationship between management performance and quality education in the National Basic Schools Altagracia Parish, Miranda Municipality, Zulia State.

      Descriptive study with field design, correlational, not experimental. The population consists of 23 directors: 15 directors, 8 assistant principals, 21 teachers and 744 representatives of 6th grade, who were applied a questionnaire with closed questions five alternative answers, consisting of 29 items for managers and 19 items for teachers and representatives. The questionnaires were validated by five experts, and reliability was determined by Cronbach coefficient (0.9), both instruments being both highly reliable. The results indicate that the Performance Management and Quality Education in these schools show strengthening in the preparation and dedication to the development of their work, helping with this that these institutions are seen as role models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno