Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patios inclusivos

  • Autores: Carme Cols Clotet, Pitu Fernàndez
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 47, 2019 (Ejemplar dedicado a: Espacios y Educación), págs. 107-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive courtyards
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pensar en la continuidad de los espacios interiores y exteriores, en coherencia con el proyecto educativo de la escuela, nos hace observar, documentar, debatir, tomar conciencia de las grandes posibilidades que pueden ofrecer la mayoría de los patios escolares y de la necesidad de una nueva visión de estos espacios como escenarios que reconozcan la diversidad y sus necesidades. Una ventana abierta para entender con sensibilidad la diferencia. Espacios que podrían ser utilizados de muchas otras formas, atendiendo la singularidad de cada criatura y evitando la masificación en la hora del recreo. Donde puedan actuar con sus juegos, sus intereses y sus conquistas. El proyecto pedagógico debería ser siempre el corazón que da forma al espacio educativo. Resultado de un debate abierto entre toda la comunidad para hacer posible una nueva organización más flexible y abierta que emocione y haga posible una escuela amada y querida por las criaturas.

    • English

      To think about the continuity of interior and exterior spaces, in accordance with the educational project of the school, makes us observe, document, debate, become aware of the great possibilities that most courtyards can offer and the need for a new vision of these spaces as scenarios for diversity. It is an open window to understand the difference with sensitivity. The spaces could be used in many ways, taking care of the uniqueness of each child and avoiding overcrowding at the yard time in school. We imagine spaces where children can develop their games, their interests and their conquests. The pedagogical project should always be the heart that shapes the educational space. The designed space should be the consequence of an open debate among the whole community to make a new, more flexible and open organization that excites and creates a beloved school for the children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno