Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arquitectura cognitiva para la integración educativa

Ángel B. Comeras Serrano

  • español

    El presente articulo contiene un resumen de la conferencia impartida en el Encuentro Internacional “Infancia+Arquitectura+Educación+Inclusión” expuesta en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid el día diecinueve de enero de 2019. Se tituló “Arquitectura Cognitiva para la Integración Educativa”. Contiene las posibilidades que ofrece la Arquitectura Cognitiva en los procesos y estrategias de generación proyectual y sus resultados en los edificios educativos donde han sido aplicadas. Aunque las investigaciones realizadas tienen como origen la percepción sensible de la discapacidad intelectual, se ha demostrado que la Arquitectura Cognitiva es útil para todas las personas, sin ninguna exclusión. Y tiene una especial incidencia cuando se aplica en el espacio educativo, interior y exterior.

  • English

    The present article contains a summary of the lecture given at the international meeting "Infancia+Arquitectura+Educación+Inclusión" exposed in Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia in Madrid the day nineteen January 2019. It was titled "Cognitive architecture for the educational integration". It contains the possibilities offered by the cognitive architecture processes and strategies of generation project and its results in educational buildings which have been applied. Although the investigations have as source the sensitive perception of intellectual disability, has shown that cognitive architecture is useful for everyone, without any exclusion. And it has a special impact when applied in the education, interior and exterior space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus