Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia docente de reflexión y experimentación sobre dos pueblos abandonados (Granadilla, Cáceres y Colonia de Santa Eulalia, Alicante)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 27, Nº Extra 98, 2019 (Ejemplar dedicado a: Especial monográfico: patrimonio cultural y territorios de la despoblación), págs. 29-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el curso 2016/2017, el equipo docente del grupo G06.7[1] de la materia Proyecto Fin de Grado (PFG), que suponía el cierre del Grado en Arquitectura (Plan 2010) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, propuso a los estudiantes un proyecto basado en la intervención sobre el patrimonio urbano, arquitectónico y paisajístico de dos pueblos españoles abandonados: Granadilla (Cáceres) y La Colonia de Santa Eulalia (Alicante). Los resultados obtenidos aportaron reflexiones, análisis y un amplio abanico de mecanismos y líneas propositivas sobre la reutilización y apropiación social de un patrimonio forzadamente obsoleto, reinterpretándolo en claves contemporáneas desde diversas escalas de intervención. [1] El equipo docente, que incorpora profesorado de distintas áreas de conocimiento, estaba formado por María González (Proyectos Arquitectónicos), José María Morillo (Urbanística y Ordenación del Territorio), Blanca del Espino (Teoría, Historia y Composición Arquitectónicas), María José Agudo (Expresión Gráfica Arquitectónica), Enrique Vázquez (Estructuras de Edificación), Íñigo Ariza (Construcciones Arquitectónicas), Javier García (Acondicionamiento e Instalaciones) y Antonio Morales (Ingeniería del terreno)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno