Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creación de una imagen pública en dos diálogos: Juan José de Austria entre encomio y vituperio

Germán Redondo Pérez

  • español

    En este artículo se analizan dos textos de contenido político que se adscriben a la denominada «literatura publicística», tan exitosa durante la segunda mitad del siglo XVII. Se examinan los recursos argumentativos que, con base en dos diálogos que dialogan entre sí, ensalzan o menoscaban la imagen pública de don Juan José de Austria, uno de los hombres más influyentes en España tras la muerte de Felipe IV.

  • English

    This article aims at analyzing two political texts, belonging to the so-said advertisement literature, which was a great success during the second half of the 17th century. We will study the argumentative resources, that, on the basis of two dialogues dialoguing with each other, praise or tarnish John-Joseph of Austria’s public image – one of the most influential men in Spain after Philippe IV’s death.

  • français

    Cet article analyse deux textes de contenu politique appartenant à la littérature dite «publicitaire», qui connut un franc succès durant la seconde moitié du XVIIe. Sont examinées les ressources argumentatives qui, sur la base de deux dialogues qui dialoguent entre eux, louent ou ternissent l’image publique de Jean-Joseph d’Autriche, l’un des hommes les plus influents en Espagne après la mort de Philippe IV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus