En los últimos años los estudios de género han centrado su interés en la evolución que han sufrido las tradicionales formas de sexismo. La juventud se señala, en este sentido, como el agente protagonista del cambio; no obstante, los contextos de desarrollo social en los que se desenvuelve apuntan un papel fundamental en cuanto al aprendizaje de comportamientos y actitudes sexistas y en cuanto a la aceptación o no de dichos comportamientos. Este trabajo plantea un análisis exploratorio de las nuevas formas de sexismo en la juventud y su relación con variables del contexto familiar y de pareja. En primer lugar analiza las actitudes sexistas de los y las jóvenes, delimitando perfiles en función del tipo de sexismo detectado; en segundo lugar, analiza la influencia del estilo educativo parental y la calidad de la relación sentimental en la asunción de creencias sexistas.
In recent years, gender studies have focused on the evolution of traditional forms of sexism. Youth is pointed out, in this sense, as the main agent of change; However, the contexts of social development in which it operates have a fundamental role in the learning of sexist behaviors and attitudes and in the acceptance or not of such behaviors. This work proposes an exploratory analysis of the new forms of sexism in youth and its relationship with variables of family and couple context. First, it analyzes the sexist attitudes of young people, defining profiles according to the type of sexism detected; Secondly, it analyzes the influence of the parental educational style and the quality of the sentimental relationship in the assumption of sexist beliefs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados