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Nivelación del artículo lexicográfico en un diccionario monolingüe de aprendizaje de ELE (niveles A, B y C): el caso de las locuciones adverbiales

    1. [1] University of Zadar

      University of Zadar

      Croacia

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha
  • Localización: RILEX Revista sobre investigaciones léxicas, ISSN-e 2605-3136, Vol. 2, Nº. 2, 2019, págs. 64-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leveling of the lexicographic entry in a monolingual learners’ dictionary: the case of adverbial idioms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se persigue mostrar una nivelación plausible de los elementos que configuran la microestructura del artículo lexicográfico en el DicLELE, un diccionario monolingüe especializado en locuciones y en el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Para ello, a partir de los tres niveles de dominio lingüístico establecidos en el MCER, básico (A1-A2), intermedio (B1-B2) y avanzado (C1-C2), se muestran las características lexicográficas de la microestructura que, en particular, se han seguido en atención a las locuciones adverbiales.

         

    • English

      This text aims to show a plausible leveling of the elements that compose the microstructure of the lexicographical entry in the DicLELE, a monolingual dictionary specialized in the idioms and in the learning of Spanish as a foreign language (ELE). To this end, the lexicographic characteristics of the microstructure, obeyed in particular in reference to the adverbial idioms, are shown from the three levels of linguistic domain established by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), basic (A1-A2), intermediate (B1-B2) and advanced (C1-C2).


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