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Un estudio de los argumentos de autoridad utilizados por los padres con sus hijos durante las comidas

    1. [1] Catholic University of the Sacred Heart

      Catholic University of the Sacred Heart

      Milán, Italia

  • Localización: Revista iberoamericana de argumentación, ISSN-e 2172-8801, Nº. 19, 2019, págs. 1-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A study of the arguments from authority used by parents with their children during mealtime conversations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende examinar cómo los padres usan el argumento de autoridad para persuadir a sus hijos de que acepten reglas y prescripciones durante las comidas. Utilizando el modelo de una discusión crítica integrada con el Argumentum Model of Topics como enfoque analítico, se ha analizado un corpus de 31 argumentos de autoridad propuestos por padres. Los resultados muestran que los padres siempre se refieren a un adulto como fuente de autoridad. En su mayoría, son ellos mismos y, con menos frecuencia, un tercero, como un abuelo o un maestro de niños. A la luz de estos resultados, es razonable suponer que para los padres la referencia a sí mismos es un argumento más efectivo que la referencia a un tercero. Sin embargo, los niños son más propensos a aceptar la argumentación de sus padres cuando la autoridad es otro adulto y no uno de sus padres.

    • English

      This paper aims to examine how parents use the argument from authority to persuade their children to accept rules and prescriptions during mealtimes. Using the model of a critical discussion integrated with the Argumentum Model of Topics as analytical approach, a corpus of 31 arguments from authority advanced by parents were analyzed. The results show that parents always refer to an adult as a source of authority. This is mostly themselves and, less frequently, a third party such as a grandparent or a child’s teacher. In light of these results, it is reasonable to assume that for the parents the reference to themselves is a more effective argument than the reference to a third party.

      However, the children are more prone to accept their parents’ argumentation when the authority is another adult and not one of their parents.


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