Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tecnologías en el aprendizaje por adolescentes desde la perspectiva de los padres de familia. El caso de educación secundaria del sur de sonora, méxico

  • Autores: Joel Angulo Armenta, Jesús Tánori Quintana, Sonia V. Mortis Lozoya, Lupita A. Angulo Arellanes
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 30, Nº. 6, 2019, págs. 269-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of technologies in learning by adolescents from the perspective of parents. The case of secondary education in the south of sonora, mexico.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experimental y de alcance correlacional, la muestra fue no probabilística de 379 padres de familia de adolescentes de educación secundaria del sur de Sonora en México. Dentro del contexto general estudiado, los padres percibieron que sus hijos usan la computadora y la Internet para su aprendizaje, y las cuatro principales dimensiones observadas fueron: realización de actividades académicas, socialización, recreación y búsqueda de la información, las cuales se correlacionan de manera significativa. Finalmente, sobre las implicaciones prácticas y educativas del uso de las tecnologías en el aprendizaje, se concluyó que hay una percepción positiva de los padres de familia hacia el uso de éstas en la educación de sus hijos.

    • English

      The purpose of this study was to determine the perception of parents about the use that their adolescents give to technologies (computer and Internet) in the process of learning. In this quantitative research, with non-experimental transactional design and correlational scope, the sample was non-probabilistic of 379 parents of adolescents from secondary education in southern Sonora, Mexico. Within the general context studied, parents perceived that their children use the computer and the Internet for their learning, and the four main dimensions observed were: academic activities, socialization, recreation and information search, which are correlated in a meaningful way. Finally, on the practical and educational implications of the use of technologies on learning, it was concluded that there is a positive perception of parents towards the use of these in the education of their children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno