Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alteraciones asociadas al autismo: ¿Qué nos enseñan sobre cómo los bebés adquieren el léxico?

  • Autores: Mercedes Belinchón Carmona
  • Localización: Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 17, 2019, págs. 52-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alterations associated to autism: What do they teach us on how babies acquire the lexicon?
    • Alteracions associades a l’autisme: Què ens ensenyen sobre com els nadons adquireixen el lèxic?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los niños que reciben diagnósticos de trastornos del espectro del autismo muestran trayectorias de desarrollo lingüístico atípicas, sobre todo en sus primeros 2-3 años de vida. En este artículo, veremos cómo en estos niños se alteran cualitativamente precursores y mecanismos esenciales para ese desarrollo y, también cómo nuevos métodos de investigación están aportando datos que demandan cambios profundos en el modo de abordar teóricamente el estudio de los mecanismos que hacen posible a los niños el acceso al mundo de las palabras.

    • català

      Els nens que reben diagnòstics de trastorns de l’espectre de l’autisme (TEA) mostren trajectòries de desenvolupament lingüístic atípiques, sobretot en els seus primers 2-3 anys de vida. En aquest article, veurem com en aquests nens s’alteren qualitativament precursors i mecanismes essencials per a aquest desenvolupament, i també com nous mètodes d’investigació estan aportant dades que demanen canvis profunds en la manera d’abordar teòricament l’estudi dels mecanismes que fan possible als nens l’accés al món de les paraules.

    • English

      Children who receive diagnoses of autism spectrum disorders show atypical linguistic development trajectories, especially in their first 2-3 years of life. In this article, we will see how several precursors and mechanisms that usually lead to that development are qualitatively altered in these children. Also, we will see how new methods of research yield data that demand profound changes in the way of approaching theoretically the study of the mechanisms that make possible to children access to the world of words.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno