Zaragoza, España
La corriente cinematográfica Tercera Vía, impulsada por el productor José Luis Dibildos, apostó por unas películas a medio camino entre el cine comercial y el cine intelectual. Resulta interesante observar el papel que desempeñó en su momento (años setenta), ya que aportó toda una serie de comedias que incluían una cierta perspectiva crítica. El auge precisamente de la clase media es el que hace que éste tuviera que ir un paso por delante de la mera comedia absurda que en los últimos tiempos había eclipsado el cine español. Este público se reconocía con los personajes que aparecían en estas películas, y compartían con ellos los problemas que azotaban la sociedad española, muchos de ellos derivados del desarrollo experimentado en aquellos años. En Vida conyugal sana (1974) se trata concretamente el ámbito publicitario, y se construye a partir de éste un magnífico discurso de las inquietudes y anhelos de la nueva clase media española
The cinematographic tendency Third Way, created by the producer José Luis Dibildos, opted for films midway between commercial and intellectual cinema. It is interesting to study the role played at its time (70s), since it resulted in a number of comedies with a critical perspective. It was precisely the rise of the middle class that made the films go one step ahead of the mere absurd comedy that in recent times had eclipsed the Spanish cinema. This public recognized itself in the characters that appeared in these films, and shared with them the problems that plagued Spanish society, many of them derived from the development that was happening in those years. Vida conyugal sana (1974) specifically addresses the advertising sector, and is constructed from a magnificent speech about concerns and aspirations of the new Spanish middle class.
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